Actualidad

Iberia Express comienza a volar con billetes a partir de 25 euros

La filial de Iberia espera transportar este año a 2,5 millones de pasajeros

Iberia Express comienza a volar con billetes a partir de 25 euros
Iberia Express comienza a volar con billetes a partir de 25 euroslarazon

Mañana, domingo, a las 07,35 horas, despegará de Madrid-Barajas el primer vuelo de Iberia Express, «un proyecto ilusionante y fundamental», como lo calificó el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, en la presentación en sociedad.

La filial de corto y medio radio de la compañía española de bandera inicia sus operaciones con cuatro aviones Airbus A-320 de 177 plazas , que cubrirán diecisiete destinos (cuatro a partir de mañana: Palma, Alicante, Málaga y Sevilla) en la temporada de verano, cinco de ellos internacionales (Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam). A final de año contará con 14 aparatos y una plantilla de 500 empleados. En los próximos nueve meses espera transportar a un total de 2,5 millones de pasajeros. Todos los aviones procederán de la actual flota de Iberia.
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express, dijo que la compañía atesorará lo mejor de Iberia con los mejores atributos de las compañías de bajo coste.

Según los planes, el ahorro esperado en 2015 es de 100 millones de euros, de los que un 45% procederá de los menores costes salariales. Un comandante cobrará unos 6.000 euros netos mensuales, un segundo, 2.800, un tripulante de cabina de pasajeros, 1.250, y un sobrecargo, 1.370.

Para celebrar el inicio de las operaciones, la aerolínea ofrecerá durante cinco días la posibilidad de adquirir billetes a partir de 25 euros para vuelos en la península, 45 euros a Canarias y 59 euros para trayectos internacionales, que comenzarán a partir del mes de junio, con Dublín.

Según ha podido saber LA RAZÓN, los precios por trayecto para vuelos entre destinos peninsulares comenzarán en 32-33 euros, y entre las tarifas a elegir, la express es la que da derecho a volar sin maleta y sin elegir asiento. El cliente podrá adaptar la tarifa con pluses según sus necesidades.