Eurocopa

Simão: «No tememos a España»

Simão considera que la eliminatoria está «al 50 por ciento». «Cristiano debe sentirse libre», afirma

Simão juguetea con la pelota durante un entrenamiento con Portugal. El jugador del Atlético niega que su selección sea «defensiva»
Simão juguetea con la pelota durante un entrenamiento con Portugal. El jugador del Atlético niega que su selección sea «defensiva»

Johannesburgo- El jugador del Atlético y centrocampista portugués Simão Sabrosa afirmó que Portugal no tiene «ningún miedo» a España, por lo que ve el choque que medirá mañana a los dos conjuntos ibéricos en los octavos de final del Mundial muy igualado. «Cada equipo tiene un 50 por ciento de posibilidades. Son dos buenas selecciones con muy buenos jugadores. La verdad es que nosotros, por mucho respeto que le tengamos a España, no le tenemos ningún miedo. Se trata de dos selecciones que quieren seguir adelante. Pero nosotros también tenemos un gran equipo y queremos ser mejores», afirmó Simão.Además, al jugador rojiblanco la selección de Del Bosque le recuerda al Barcelona. «Tienen un estilo muy parecido al del Barça. Hay que prepararse bien para el partido y estar bien organizados», analizó el luso, que rehusó calificar a su selección como «defensiva». «Hay que presionar adelante para recuperar el balón más deprisa y posicionarnos en el campo para controlar a los jugadores rivales», indicó Simão, que, además, ve como una de las claves que Cristiano Ronaldo se sienta «libre» en el campo. «Mi opinión es que él debe sentirse libre en el campo y Queiroz, que le conoce muy bien de su etapa en el Manchester, lo sabe», indicó. Por otro lado, el seleccionador Carlos Queiroz aseguró que «aún falta por ver lo mejor de Portugal», en unas declaraciones que publica el diario deportivo «A Bola». Según Queiroz, en esta fase del campeonato «todos los adversarios son difíciles y todos tienen 50 por ciento de posibilidades». «Son partidos emotivos, de mucha tensión, y no existe margen para cometer errores», agregó. El seleccionador luso se quejó de los árbitros y resaltó que tiene «siete jugadores con tarjetas amarillas». Respecto a las novedades, Queiroz recupera a Deco, ausente los dos últimos encuentros, y pierde a Duda, que se une en la enfermería a Amorim y Danny, aunque estos dos últimos podrían llegar. Los tres internacionales lusos realizaron ayer «programas específicos de recuperación», indicó la Federación Portuguesa (FPF).El jugador del Málaga, Duda, sufre una lesión en la región púbica, por lo que está siguiendo un «programa de rehabilitación individual». «Amorim continúa con su plan de recuperación por lesión muscular en el muslo izquierdo. Comienza hoy [por ayer] la integración a los entrenamientos, con carrera continua y ejercicios específicos», indica la FPF. Danny realizó una sesión individual para reducir el hematoma que sufre en la región anterior del muslo izquierdo.