Caso Malaya
Un vendedor de la ONCE se queda con un premio para hacer obra
Un vendedor de la ONCE acusado de quedarse con un cupón premiado con 35.000 euros y entregarlo a otra persona como anticipo de una obra, se enfrenta este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid a cuatro años de prisión por un delito de estafa.
El procesado, Ángel M.G., de 49 años de edad, recibió de la víctima, Eusebio G.S., un cupón de la ONCE con el número 14.769, serie 5, correspondiente al sorteo del 17 de julio de 2008, adquirido en una panadería de Torrejón de Ardoz.
De acuerdo con el escrito provisional del fiscal, el acusado, "a sabiendas de que el cupón estaba premiado", aprovechó "su credibilidad como empleado de la ONCE"para hacer creer a Eusebio que sólo había acertado el reintegro por la última terminación, entregándole por ello otro cupón, cuyo precio era de un euro y medio.
Ángel M.G. se apropió del boleto premiado y se lo entregó con posterioridad a otro hombre, que desconocía su procedencia, como anticipo para la realización de una obra.
El acusado, según el fiscal, ya había sido condenado por sendos delitos de estafa en 1996 y 2004, y en esa segunda vez se le impuso una pena de seis meses.
El Ministerio Público pide también que se le imponga una multa de 2.700 euros y que indemnice al afectado con 34.850 euros, siendo responsable civil de dicho pago la ONCE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar