Gastronomía

La alta costura también se come

Bokado, el restaurante del Museo del Traje de Madrid, es una cita obligada, pues combina a la perfección la cocina tradicional con una presentación de vanguardia 

La alta costura también se come
La alta costura también se comelarazon

Hasta el próximo martes día 20, Madrid es la capital de la moda. Con la Pasarela Cibeles a pleno rendimiento, el Museo del Traje se convierte en una visita obligada para los amantes de la alta costura. Pero el diseño no sólo se viste y se guarda en el armario, también se come. De eso se ocupa el grupo Bokado, encargado de dar forma al restaurante del museo, un local elegante y con mucho estilo, a la altura de los «fashion victim» y de los puristas de la moda.
Amplio y luminoso, el restaurante llama la atención por los grandes ventanales que miran al jardín, convertido en terraza cuando el tiempo acompaña. Pero el interior tampoco defrauda gracias a una decoración con mucho diseño, pero cálida y acogedora, en la que las mesas tienen una separación más que aceptable.

La carta, de grandes dimensiones, aguarda la fusión de la cocina tradicional vasca con un toque de modernidad sobresaliente. Buen ejemplo de ello son las picas de sardina con brotes, pipas de calabaza y aguacate que sorprenden tanto por su espectacular presentación como por su mezcla de sabores y texturas. El festín culinario puede continuar con los hongos salteados con huevo de corral a baja temperatura, una receta bien sencilla a primera vista, pero deliciosa al catarla.

Para decantarse por un plato fuerte, merece la pena dejarse aconsejar por el maitre. El atún rojo macerado en leche y presentado sobre una suave mostaza resulta un gran acierto, pues se deshace en la boca. La carne roja de vacuno costrada con piñones y patatas a la vainilla tampoco deja indiferente. Aunque el tamaño de las raciones es abundante, no hay que renunciar al postre. El toffee de cacao y café con toque cítrico es ideal para saciar a los más golosos, pero resulta muy recomendable probar las yemas de mango en leche de vainilla, pues la fruta explota en el interior de la boca inundando el paladar de un intenso sabor. El colofón es perfecto.

Todo ello regado con alguno de los mejores vinos del panorama nacional e internacional, pues el restaurante cuenta con unas 150 referencias.
 

>> Dirección: Museo del Traje, Avda. Juan de Herrera, 2, Madrid.
>> Precio medio: 60 euros en carta. Hay tres menús que oscilan entre los 45 y los 49 euros.
>> Horario: cerrado domingo noche y lunes.
>> Reservas: 91 549 00 41.