Libros

Hollywood

Colfer: «Tardamos entre dos y seis horas en grabar cada escena de Glee»

Es uno de los principales protagonistas de la serie de moda en todo el mundo, el musical «Glee», que en España emite Neox, de la familia de canales del Grupo Antena 3. Chris Colfer da vida al personaje de Kurt Hummel en la serie, y define a «Glee» como tributaria de grandes musicales al estilo de «Grease», antes que de las últimas series juveniles como «High School Musical».

Chris Colfer: «Tardamos entre dos y seis horas en grabar cada escena de «Glee»
Chris Colfer: «Tardamos entre dos y seis horas en grabar cada escena de «Glee»larazon

–«Glee» ha recibido muchos premios, como el de los críticos de TV en EE UU, y tiene mucho éxito...
–Nos encanta saber que nuestro trabajo signifique tanto para el público, que son los que nos siguen, así como a los críticos. Creo que el honor más grande para nosotros ha sido ese reconocimiento.
–Muchos famosos se han declarado fans de la serie.
–Es una locura pensar que aquellas personas de las que yo soy gran fan, son fans nuestros. Por ejemplo, hace poco Madonna dijo que sus personajes favoritos son Kurt y Silvestre. Pensar que Madonna es fan de mi personaje es alucinante, muy surrealista.
–¿Realmente existe buena química entre el reparto?
–Nuestro reparto se ha convertido en una gran familia, y lo digo porque al inicio no nos veíamos pasando las vacaciones juntos, pero trabajando tanto tiempo juntos llegó un momento en que nos hicimos amigos, después nos hicimos los mejores amigos y ahora nos hemos convertido en hermanos.
–¿Qué actor o actriz te gustaría que participara en la serie?
–Me encantaría que viniera Julie Andrews y que fuese la abuela de Kurt (risas).
–Si no interpretaras a Kurt, ¿qué otro personaje te gustaría ser?
–Sue Sylvester, es un personaje muy divertido.
–¿Cuánto se tarda en rodar una escena o un número musical en «Glee»?
–Una escena, según lo que se grabe, se puede tardar en grabar entre dos y seis horas. Una escena de canto de coros puede durar dos minutos y medio en la serie, pero en realidad se tarda en rodar unas seis horas. Cuando hacemos un número musical, estamos hablando de jornadas de 12 o 14 horas.
-¿Has podido participar en la creación de tu personaje?
–Tuve mucha suerte porque no me acotaron el personaje. Pude hacer lo que quise, y la idea que tenían con Kurt es que fuese extravagante, distinto a otros personajes gay, creo que lo he interpretado de una manera distinta a los demás personajes de la televisión.
–¿Cómo hubiera sido tu vida si nunca hubiese existido «Glee»?
–Estaría en mi pueblo de Clarvis, California, estudiando mi segundo año de universidad, haciendo algún título de Artes Escénicas. Estaría realmente triste rezando por una oportunidad.
–¿Has recibido alguna oferta para Hollywood?
–Sí, me han hecho ofertas, pero desafortunadamente he tenido que rechazarlas porque estoy tan involucrado en «Glee» que me ocupa todo el tiempo, pero es interesante pensar en lo que el futuro puede tener para mí.

 

Las canciones de la serie, las más buscadas en la red
Ganadora de un Globo de Oro a la «Mejor serie-comedia o musical», esta ficción que emite Neox y que se estrenó en Estados Unidos en 2009 cuenta la historia de un coro escolar formado por los alumnos más peculiares del instituto. Gran parte del éxito se debe en parte a los intérpretes, de la serie que han conseguido llevarse el premio del Sindicato de Actores al «Mejor Elenco de una comedia». Además, las canciones de «Glee» son las más solicitadas en iTunes y sus vídeos musicales son algunos de los más descargados en Youtube. Ahora, Jennifer López, Madonna, Julia Roberts o Britney Spears, entre otros, negocian su participación en la serie, que ya ha confirmado su 2ª temporada.