Damasco
Un general y cuatro altos oficiales sirios piden asilo en Turquía
Un general del Ejército sirio, un coronel y tres tenientes coroneles han pedido asilo en Turquía, tras cruzar la frontera en la provincia suroccidental de Hatay.
Según informó hoy la agencia Anadolu, el general y los cuatro altos oficiales entraron en Turquía anoche cerca del municipio de Reyhanli, junto a un grupo de 318 refugiados sirios.
Los oficiales, junto a sus familias, han sido trasladados al campamento de Apaydin, un centro en la provincia de Hatay fuertemente vigilado y destinado a acoger únicamente a oficiales desertores.
Los demás refugiados civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, fueron llevados en autobuses al campamento de la vecina provincia de Sanliurfa.
Desde hace pocos meses, los campamentos de Hatay, región donde llega la mayoría de los refugiados, han sido parcialmente desmantelados y la mayor parte de sus habitantes ha sido trasladada a los campos de Sanliurfa, Kilis y Gaziantep, que gozan de mala fama por sus condiciones de vida.
Numerosos sirios afectados por la guerra civil prefieren ahora quedarse en las regiones sirias cercanas a la frontera, fuera del alcance de las tropas gubernamentales, pero sin entrar en Turquía, para evitar acabar en los mencionados campamentos, relataron a Efe algunos de los residentes en los campos.
Otros intentan quedarse en la provincia de Hatay de forma irregular, buscando piso en la ciudad de Antakya, pero evitando entrar en el registro de refugiados oficiales. E
✕
Accede a tu cuenta para comentar