Actualidad
Estancias con diseño y buen sabor de boca
Una antigua parada de carruajes alberga hoy el hotel boutique Echaurren. Entre sus paredes se esconde el primer restaurante con estrella Michelin de La Rioja
Viajar y comer bien es, probablemente, la combinación perfecta para una escapada inolvidable. Y si todo eso lo conseguimos en un mismo alojamiento, la ecuación resulta perfecta. Es el caso del hotel boutique Echaurren, situado en la localidad riojana de Ezcaray, que cuenta con el honor de poseer el primer restaurante de la Comunidad Autónoma con una estrella Michelín.
Lo que comenzó siendo una modesta parada de carruajes en el siglo XVII, hoy se ha convertido en un referentes del turismo gourmet en el que se dan la mano la tradición familiar con la vanguardia estética. El resultado es un coqueto alojamiento que deja huella, gracias a 21 habitaciones dobles y cuatro suites de grandes ventanales en las que no falta detalle. Las seis estancias con vistas a la iglesia románica de Santa María la Mayor sorprenden por su atmósfera de serenidad, sin pasar por alto la cesta de bienvenida, con fruta fresca, snaks, chocolate, zumos...
Con una arquitectura cien por cien sostenible, la nueva cara de Echaurren tiene olor a madera reciclada y un colorido neutro en el que predominan los tonos blancos sólo rotos por colores cálidos, vivos y alegres en los textiles y las sillas.
Pero, además de disfrutar del alojamiento, la tarea pendiente del huésped es la de deleitarse sentado a la mesa. Para ello, Echaurren acoge entre sus paredes distintas maneras de saborear la mejor cocina local: en el comedor tradicional se sirven las especialidades de Marisa Sánchez, sobrina de los dueños originarios, donde no faltan sus jugosas croquetas o sus guisos caseros, mientras que en El Portal, su hijo Francis Paniego desarrolla con esmero esa cocina vanguardista, creativa y con alma que le ha llevado a convertirse en el primer estrella Michelín de La Rioja. Para una comida más informal, el gastrobar E-Tapas, coronado por una cálida chimenea, es el rincón ideal para dejar correr el tiempo con una copa de vino en la mano.
>> Dirección: Calle Padre José García, 19, Ezcaray, La Rioja.
>> Capacidad: 21 habitaciones dobles y 4 suites junior.
>> Gastronomía: Echaurren tradición; El portal de Echaurren, con una estrella Michelin; gastrobar E-tapas y Bistró Comilón.
>> Contacto: 941 354 047.
✕
Accede a tu cuenta para comentar