Presos

Luz verde a marchas por los asesinos

La Razón
La RazónLa Razón

El viento sopla a favor de ETA-Batasuna. Por más que desde el Gobierno se insista en la extrema debilidad de la banda, la actualidad de las últimas semanas siempre termina sonriendo a los intereses del entramado terrorista. Ayer, la Audiencia Nacional, en contra del criterio de la Fiscalía, autorizó varios actos en Hernani en los que se reivindicarán los derechos de «los represaliados» vascos. Actos que, en realidad, no son más que marchas preparadas para el enaltecimiento de unos asesinos.



... mientras Txapote ve reducida su condena
En la estela de Bildu, que se coló en las urnas por el choque entre el Supremo y el Constitucional, Txapote vio ayer reducida su estancia en prisión en 10 años, de 40 a 30, por otra diferencia de criterio entre tribunales. Que el Supremo quite la razón a la Audiencia enturbia un poco más un río, el de la Justicia, en el que pescó el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez.



Asomados al abismo griego
Con los bancos «convencidos» de participar en la reestructuración de la deuda, la suerte financiera de la Unión y del euro depende de que el Parlamento griego apruebe el plan de ajuste por valor de 28.000 millones. Sólo así se desbloqueará la ayuda de emergencia y el segundo rescate y se evitará una bancarrota apocalíptica. En España contenemos la respiración mientras nos asomamos al abismo heleno: la prima de riesgo rompió máximos –285 puntos– y la Bolsa volvió a hundirse. Riesgo máximo y sin respuestas.