MENÚ
martes 22 octubre 2019
22:59
Actualizado

El Mundial de Balonmano se celebrará definitivamente en la Caja Mágica

 El Campeonato Mundial de Balonmano 2013 se celebrará definitivamente entre los días 11 y 27 de enero en la Caja Mágica, después de que el Ayuntamiento comunicara a la Federación Española de Balonmano la imposibilidad de celebrarlo en el pabellón del Madrid Arena, tal y como se había acordado, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2012. 19:43h

Comentada
23/11/2012

Durante esta semana, el Consistorio madrileño y la Federación han estado buscando una solución para albergar este campeonato. De hecho, el vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, informó ayer tras la Junta de Gobierno que el Consistorio había ofrecido la Caja Mágica para acoger el evento mundialista. 

También se había hablado de la posibilidad de que albergara la competición el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, si bien desde el Gobierno regional explicaron que para los días de la competición tenían comprometidos otros eventos, en concreto, seis partidos de baloncesto y un concierto.

"Las alternativas propuestas por el Comité Organizador se han considerado como avances positivos para resolver las deficiencias planteadas en su día, acordándose que (...) inicialmente se acepta la propuesta de la instalación Caja Mágica para albergar los partidos de la sede inicial del Campeonato del Mundo 2013 que se disputen en Madrid", indicó la Federación Española (RFEBM) mediante un comunicado.

La decisión se ha tomado tras la reunión entre el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, y el presidente de la RFEBM y máximo responsable del Comité Organizador del Mundial, Juan de Dios Román, en la que se "estudió y discutió" la alternativa propuesta por el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Internacional, acompañado por el vicepresidente, Miguel Roca, atendieron las explicaciones e informes técnicos elaborados esta misma semana presentados por Juan de Dios Román, que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El mundial iba a celebrarse en el Madrid Arena en un primer momento. Tras la tragedia de la fiesta de Halloween, se empezó a buscar otros emplazamientos siendo la Caja Mágica la oferta propuesta. Villanueva destacó el jueves que el compromiso del Gobierno municipal con la celebración del mundial en Madrid es "total y absoluta".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs