Sevilla

El Ayuntamiento abre hoy el paso bajo las obras de ampliación de Fibes

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Ayuntamiento procederá hoy a la apertura del paso que comunica la calle Doctor Ríos Sarmiento con la avenida Alcalde Luis Uruñuela y que se encuentra bajo las obras de ampliación de Fibes. El Consistorio explicó que, tras los trabajos, la infraestructura reúne las condiciones de seguridad oportunas. La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha ejecutado una serie de obras en el entorno con el objetivo de garantizar la total seguridad ante la apertura y, con ello, se ha adelantado, ya que estaba prevista para el día 15 de este mes.

Una vez que se ha comprobado que no hay riesgos para los ciudadanos, se procederá a la apertura del paso y se seguirá trabajando para poner Fibes al servicio ciudadano lo antes posible, tras haber desbloqueado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el proyecto.

El Ayuntamiento «cumple así su compromiso» de abrir esta vía durante el mes de febrero. Esta infraestructura ha sido objeto de la polémica por parte del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que pidió en reiteradas ocasiones su apertura, puesto que los trabajos de la ampliación de Fibes ya se ejecutan en el interior del recinto y no en la fachada o estructuras exteriores.