Malasia
Dovizioso llevará el 58 de Simoncelli en su mono
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) no afrontará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo, "con el mejor ánimo", después del fallecimiento en Sepang (Malasia) de su compatriota Marco Simoncelli, aunque quiere despedirse con buen sabor de boca y asegurando el tercer puesto de la general ante el acoso de su compañero Dani Pedrosa.
"Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número '58' de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta", confiesa Dovizioso, en declaraciones facilitadas por su equipo.
El transalpino recuerda que corrió con Simoncelli durante toda su carrera. "El era 'el rival' y ahora, ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación", subraya.
Sobre el fin de semana, el de Honda espera "conseguir un buen resultado"en Cheste. "Para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani (Pedrosa) es muy fuerte allí. Además, será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera", concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar