Actualidad

Muere una guardia del Parque Nacional Mount Rainier tras ser disparada por un hombre

Una guardia del Parque Nacional Mount Rainier, ubicado en el estado de Washington, ha muerto este domingo tras ser disparada por un hombre durante un control de tráfico rutinario, según han informado las autoridades estadounidenses.

A través de un comunicado, el portavoz del parque Kevin Bacher ha explicado que el hombre disparó a Margaret Anderson cuando ésta le obligó a detener su vehículo después de que otro guardia tratara de hacer lo mismo unos kilómetros antes. "El sospechoso ha huido y todavía está en paradero desconocido", ha dicho Bacher, al tiempo que ha apuntado que las fuerzas de seguridad locales y el FBI están tras la pista de este hombre.


En este contexto, las autoridades han ordenado cerrar el parque con 85 turistas y 15 trabajadores en su interior que han sido trasladados al Centro de Visitantes, donde están "sanos y salvos". "No queremos que circulen con su vehículo si hay un hombre capaz de dispararles", ha dicho la portavoz Lee Taylor. Interrogada sobre la víctima, Taylor ha explicado que Anderson, de 34 años, estaba casada con otro guardia del parque con el que tenía dos hijos. "Era una persona muy entregada a su trabajo, ayudaba a los visitantes y protegía los recursos naturales", ha apuntado.
El Mount Rainier recibe anualmente unos dos millones de visitantes gracias a la cordillera de las Cascadas.