Copa del Rey

Fútbol

Mou: «No quiero que se marche nadie»

Mourinho no ha pedido «fichajes» de enero, pero sí que no haya «salidas». El técnico recibe hoy a Pellegrini en los octavos de Copa: «Espero ganar, aunque no decidir el pase»

Mou: «No quiero que se marche nadie»
Mou: «No quiero que se marche nadie»larazon

Vuelve el fútbol en España tras las vacaciones de Navidad. En Inglaterra no para y Mourinho lo prefiere, aunque su pasión por la Premier –dicho por él–, liga a la que espera volver, son «historias nuestras», de los periodistas, que no va a «alimentar». Vuelve el fútbol, pues, y lo hace a pequeños sorbos. El Real Madrid-Málaga de esta noche de la ida de los octavos es el gran atractivo de estas tres jornadas de Copa. Es el primero de los siete partidos que al campeón le quedan por delante para reeditar título. De ganar la eliminatoria al Málaga, al que el Madrid ha marcado quince goles en los últimos tres choques, le espera el vencedor del Barcelona-Osasuna, pero Mourinho no piensa en un clásico a corto plazo. Asegura: «No tenemos programa para cuartos porque no sabemos si llegaremos. Espero ganar hoy al Málaga, pero no decidir el pase».

En su primera comparecencia del año, Mourinho expresó que al 2012 sólo le pide «salud». Ni títulos –que se sobreentienden–, ni «fichajes», ni «salidas» de jugadores. «No me gustaría que se marchara ninguno de mis futbolistas –aseveró–. Lo saben ellos y lo sabe la directiva, pero hasta el 31 de enero está todo abierto. Quiero terminar la temporada con los mismos con los que la empecé. No he pedido ninguna incorporación y somos pocos, 21 más los porteros, un número equilibrado para disputar las tres competiciones».

Está contento con todos, pese al bajón de rendimiento de Özil, con el que no quiso individualizar porque, como dijo, «hoy yo estoy arriba y mañana tú». «Ganamos, marcamos, disfrutamos y hacemos disfrutar... Eso es lo importante. Luego hay períodos en los que un jugador está mejor o peor de su forma psicofísica, emocional y técnica. En el Madrid no hay espacio para jugadores que no son buenos y todos mis futbolistas saben que son necesarios». «Sin duda, Callejón, lo es», dijo y elogió la «mentalidad» del canterano. «Sin querer dar nombres, mientras que para otros salir del banquillo y jugar 10 minutos es un problema, para él es algo fantástico. Valora cada minuto que tiene a su disposición y se está ganando las cosas con humildad, tranquilidad y respeto».

El Madrid despidió el año con un duelo copero y lo empieza de la misma forma, pero con un gran salto de categoría. De la Ponferradina al Málaga. Mourinho ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Ramos, Di María y Carvalho siguen recuperándose. La gran duda es quién estará en la portería. La Copa ha sido feudo de Adán, pero los partidos importantes los juega Casillas.


«No nos vamos a meter atrás a buscar el 0-0»
Decía Pellegrini, lo que le granjeó muchas y lógicas críticas, tras el partido de Liga de la pasada temporada, disputado en marzo en el Bernabéu, que ésa no era su Liga ( la del Madrid y el Barça). O lo que es lo mismo, que habían tirado el partido, que acabó 7-0. En total, en los tres duelos ligueros que Pellegrini ha mantenido con Mourinho, al chileno le han caído 15 goles de su ex equipo. 1-4, 7-0 y 0-4. Pero la Copa del Rey, a priori, como torneo del K.O. no entiende tanto de duopolios y esta vez el «Ingeniero» no va a dar el partido por perdido. «No vamos a meternos atrás a buscar el 0-0. Tenemos ilusión y vamos a tratar de clasificarnos a través del juego del Málaga. Si no podemos ganar, empatar, y si vamos a perder vamos a hacer goles y no metidos en campo nuestro, haciendo el mismo fútbol que en todas partes», afirmó ayer.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón, Kaká, Cristiano; e Higuaín.
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Apoño, Duda; Isco y Van Nistelrooy.Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).Estadio: Bernabéu, 22:00, Canal +1.