Actualidad
El conductor de Juan Pablo II cuadriplicaba la tasa de alcohol
SEVILLa- El análisis de la muestra de sangre extraída al joven conductor de 24 años imputado por causar el pasado mes de octubre un accidente en la avenida Juan Pablo II, en el que falleció una pareja, ha arrojado un resultado de 2,11 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, por lo que cuadruplicaba lo permitido en el momento del accidente. El resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla también detalla que «no se ha detectado ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente».
En este sentido, el juez instructor tomó declaración ayer a dos agentes de la Policía Local, uno de los cuales participó en la cadena de custodia de la muestra de sangre del imputado desde su extracción en el hospital Virgen del Rocío hasta su remisión al Instituto Nacional de Toxicología, señalando que esta cadena «no se rompió en ningún momento».
El segundo de los agentes que testificó ante el juez ratificó que participó en la vigilancia del joven durante su estancia en el hospital, ya que tuvo que ser ingresado a causa de unas heridas que no revestían gravedad, y únicamente describió cómo el joven permaneció en todo momento «encamado y dormido».
Para hoy está prevista la declaración de la madre del encarcelado, propietaria del vehículo Volkswagen Golf con el que produjo el accidente mortal, y de otros dos agentes de la Policía Local que elaboraron el atestado del siniestro. Por su parte, mañana declararán otros tres agentes policiales y un testigo presencial que inicialmente había sido citado para este martes.
De otro lado, un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad rumana, murió en la madrugada de ayer tras colisionar frontalmente con un camión el turismo que conducía en sentido contrario por la A-92 a la altura de La Roda de Andalucía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar