Castilla y León
Los segovianos pioneros en realizar gestiones municipales a través de la TDT
La empresa Indra desarrolla la plataforma para el Ayuntamiento segoviano que podría extenderse a otros.
Segovia- Los segovianos serán los primeros ciudadanos de toda España que podrán realizar gestiones municipales, del tipo de pagos de impuestos, consulta de datos de padrón, obtención de licencias urbanísticas e incluso pedir cita con el alcalde, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Para ello, sólo será necesario disponer del DNI electrónico y así como de un decodificador interactivo -el Ayuntamiento segoviano ha suministrado a la población 1.100 receptores Multimedia Home Platform (MHP) de alta prestación que facilitan la conexión con el sistema, para poder acceder a las numerosas aplicaciones que incluye esta plataforma diseñada por la empresa Indra para el Consistorio de la capaital del Acueducto.
El proyecto, fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, ha superado la fase de desarrollo y tiene como objetivo contribuir a la expansión de los servicios de la Administración pública electrónica. Según fuentes de la empresa la inversión realizada hasta ahora es de 700.000 euros y se espera una nueva inversión de alrededor de 140.000 euros para el desarrollo de la segunda fase.
Funcionalidad y comodidad
Los segovianos serán, por lo tanto, pioneros en el uso de la TDT del futuro y serán los primeros en poder aprovecharse de sus enormes ventajas y comodidades.
No en vano, los segovianos podrán realizar también desde su casa y sin moverse del sofá otros trámites como la gestión de matrimonios civiles, la consulta del censo electoral y la comprobación del saldo de puntos en el carné de conducir. Pero eso no es todo, ya que los decidan utilizar esta plataforma podrán aprovecharse de un servicio de empleo local, y tendrán acceso a teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, horarios e instalaciones deportivas, reservas de restaurante. La plataforma de Indra incluye también un buscador de empresas y otras prestaciones como una agenda o información del tráfico.
La mayoría de las aplicaciones competen sólo a Segovia, si bien hay otras, como bibliotecas, suscripción a noticias, ofertas de empleo y acceso al 112 que se aplicarían a toda Castilla y León. el resto de ayuntamientos de la región podrían en el futuro sumarse al proyecto y personalizar sus secciones locales, en caso de que así lo desearan.
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