ACS

La Justicia da la razón a Sacyr frente a Disa y Torreal

La Justicia dio ayer la razón a Sacyr Vallehermoso, en una vista judicial en la que se dieron cita sus principales accionistas, Demetrio Carceller, Juan Abellló y Grupo Satocán.

La Razón
La RazónLa Razón

El Juzgado número 1 de Madrid resolvió con un guiño a Sacyr la demanda que sus socios presentaron contra uno de los últimos consejos de administración del grupo de construcción y que daba el visto bueno a dos nuevos consejeros en representación del presidente, Luis del Rivero, y del consejero delegado, Manuel Manrique.

El juez desestimó así la solicitud de medidas cautelares que presentaron el grupo canario Disa, presidido por Demetrio Carceller, y el grupo Torreal, de Juan Abelló. Ambos anunciaron el pasado mes de junio que impugnaban la decisión del consejo de Sacyr de aprobar los nombramientos de ambos consejeros, aludiendo que la aprobación era contraria a la ley al infringir la prohibición de voto de los consejeros con conflicto de interés. La sentencia, que se publicó ayer, ordena ahora que los demandantes paguen las costas de procedimiento al haberse denegado la petición de cautelares.