Malibú

Nadal número 1 sobre la arena

Aunque el verano no se clausura oficialmente hasta el 21 de septiembre, desde el momento en que uno se reincorpora al trabajo, la temporada estival parece evaporarse. Bajo el efecto del síndrome post vacacional y en plena lucha para que el moreno no se esfume en la primera semana, los españoles han valorado los acontecimientos más importantes de un verano asediado por el moscardón de la prima de riesgo y la crisis económica

 
 larazon

A modo de bálsamo para aliviar los problemas, políticos y celebridades no han dudado en pasearse por la playa mostrando las virtudes y los defectos que sólo el invierno sabe disimular. Pero, ¿cuál ha sido el mejor cuerpo del verano? Para los encuestados no hay duda: el de Rafa Nadal, al que otorgan una puntuación de 8,3. El tenista no sólo es el rey de la tierra batida, también es el número uno sobre la arena.

Su éxito está demostrado dentro y fuera de nuestras fronteras, tal y como corroboró ayer Julien Farel, un estilista de la neoyorkina Madison Avenue, que es el responsable de su nuevo corte de pelo. Farel aseguró al «The New York Post» que «podría hacer mucho dinero» con los mechones que le corta a Nadal, ya que hay muchas fans dispuestas a dejarse sus ahorros por un rizo del tenista. Máximo, después de ver el tipo que luce en la nueva campaña de Armani.

Liderando los cuerpos femeninos está la actriz Halle Berry, que despunta con una nota de 7,5, después de haber demostrado que no sólo está espectacular con el traje de Catwoman o seduciendo al mismísimo James Bond. Con un simple pareo, paseando por una playa de Malibu junto a su hija, aún consigue dejar boquiabierto al personal a sus 45 años. Empatados a 7,2 puntos están Diego Forlán y la modelo Irina Shayk, la única capaz de eclipsar a Cristiano Ronaldo en una playa del Algarve. Entre las siluetas mejor talladas del estío también destacan Paula Echevarría y Rihanna, que rozan el notable con un 6,8 y un 6,7 respectivamente. Menos afortunado ha sido David Bustamente, que, pese a la tableta de chocolate que dibujan sus abdominales, sólo recibe un escueto 6. Claro que, si se tiene en cuenta que el galáctico por excelencia, David Beckham, no supera la nota del 5,6, Bustamante puede presumir de auténtico cuerpazo. Pero el que más fuelle parece haber perdido es el gran clásico de los veranos, Ana Obregón, la mujer que inaugura la temporada con su posado en las playas de Málaga. Quizá algo cansados de repeticiones, los encuestados sólo le han dado a la actriz un 4,1. También ha salido mal parado el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, que parece haber descuidado su figura y los españoles le castigan con un 3,8 de nota.

Parejas de altos vuelos
Pero más allá del bikini y de las sandalias, el verano –que ha pecado de cierta sosería– sí ha tenido una protagonista indiscutible: la Duquesa de Alba, que el próximo 5 de octubre contraerá matrimonio con Alfonso Díez. Después de haber demostrado que su tesón no tiene límites, Cayetana ha conseguido al fin el beneplácito de sus hijos para celebrar la anhelada ceremonia.

Quizás por todos estos detalles el 53,3% de los encuestados ha elegido a la Duquesa de Alba y a su futuro marido como la pareja de la temporada. Ni la diferencia de edad ni los problemas han conseguido mermar su ilusión y por eso son los favoritos de los españoles, por encima de parejas más jóvenes y populares como Charlene y Alberto de Mónaco o Eva Longoria y Eduardo Cruz. Tampoco han calado entre los lectores la doble boda de Carla Goyanes y Jorge Benguria ni la íntima ceremonia que unió a Kate Moss con el guitarrista Jaimie Hince.

Pero, aunque el verano haya legado para la posteridad algunos de los momentos más románticos del año, también ha separado algunas de las parejas más estables del panorama nacional e internacional. La ruptura más sorprendente para un 37,3% de los encuestados fue la de David Bisbal y su novia, Elena Tablada, una separación salpicada por la polémica y por los rumores de infidelidades entre sus protagonistas.

Divorcio torero
Sin embargo, para un 22%, el divorcio más inesperado ha sido el de Palomo Linares y Marina Danko después de 34 años de vida en común. Las desavenencias entre Jennifer López y Marc Anthony también han calado en un 21,2% de los españoles tras haber roto un matrimonio de siete años. Y quizá porque las relaciones entre Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez parecen ir y venir, sólo a un 2,3% de los encuestados les ha cogido por sorpresa su separación, al igual que la ruptura entre Guti y Noelia López que, desde marzo de 2010, suman ya unas cuantas reconciliaciones.

Al margen de las cuestiones del corazón, de las toallas y de las sombrillas, el verano también se caracteriza por esos momentos que el objetivo indiscreto captura para deleite del espectador. Entre los «pillados» del verano, para un 39% de los españoles el favorito ha sido el de la Princesa Letizia en bikini que publicó la revista «¡Hola!». Pero en la categoría de escándalo, el protagonista para un 50,2% es Ortega Cano por el accidente que sufrió a finales de mayo.


DYLAN, EL BEBÉ MÁS QUERIDO
Beyoncé ha sido la última «celebrity» en sumarse al «baby boom» después de anunciar su embarazo durante la ceremonia de los premios MTV. Pero si hay que elegir un bebé como protagonista del verano, los españoles no dudan: Dylan, el primer hijo que Alejandro Sanz ha tenido con su actual pareja, Raquel Perera, y que nació el pasado 13 de julio. Sus padres anunciaban el nacimiento del pequeño a través de su Twitter. Mientras que el artista se despedía de los tuiteros con la frase «la vida llama a la puerta», Perera escribía un «bienvenido al mundo baby Dylan».

El cariño que los españoles sienten por el cantante del «Corazón partío» ha conseguido desbancar a otros bebés «famosos», como la esperadísima hija de los Beckham: Harper Seven, que nació el pasado 10 de julio.

 

Ficha técnica
Empresa: NC Report.
Universo: Españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 600 entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 2 de septiembre de 2011.
Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45%(2sigmas), y para P=Q, el error es del 4,08%.