Murcia

Cristiano Ronaldo se supera

«Llegará un día en que un pobre equipo pague los platos rotos», decía Mourinho, como prueba de tener fe ciega en sus hombres, cuando se le preguntaba si le preocupaba la alarmante falta de puntería de sus atacantes.

Cristiano Ronaldo se supera
Cristiano Ronaldo se superalarazon

Madrid- No ha sido el caso, aún, de Higuaín, que marca, aunque poco a poco, pero sí de Cristiano Ronaldo, quien, desde que se marchó con Portugal y marcó de falta, se le ha abierto el tarro de las esencias con el Real Madrid.
Ayer, Cristiano Ronaldo logró lo que nunca había conseguido en su carrera profesional: marcar cuatro goles en un partido. Los hizo de forma consecutiva. Su techo con el Real Madrid estaba en la tripleta del pasado mayo al Mallorca. Y Cristiano parece otro, su discurso está alejado del individualismo que tantas críticas le ha reportado. «Quiero felicitar al entrenador y al equipo, sin ellos no podría hacer goles. Quiero seguir así, pero lo importante es el equipo. Los compañeros han estado fenomenales», insistió.
«CR7» se convirtió ayer en cuatrigoleador, algo que no ha conseguido Messi todavía en la Liga y que, a buen seguro, no los olvidará en la carrera por el «pichichi» a final de curso. El portugués venía de lograr sendos dobletes, ante el Deportivo y el Málaga. La pasada campaña se cobró otros cinco: por dos veces ante el Xerez y frente el Málaga, Getafe y Osasuna.
Su competitividad y fortaleza física están fuera de toda duda, pero Cristiano Ronaldo lleva muchos minutos en sus botas, motivo por el que José Mourinho le consultó si quería que lo cambiara. «No, le dije que estaba bien», rechazó el jugador. Ahora bien, el calendario vuelve a cargarse. El Madrid juega el martes la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y hay dudas. ¿Dispondrá su once de gala «Mou» en Murcia o veremos un equipo de suplentes? Florentino quiere la Copa.