Estados Unidos

Felicitaciones por la acción contra Al Qaeda

La Razón
La RazónLa Razón

A medida que avanzan las investigaciones sobre la célula islamista desarticulada en España, se confirma la gravedad de la amenaza que ha conjurado la magnífica intervención de la Policía española. Como hoy publica LA RAZÓN, uno de los detenidos era nada menos que el jefe «militar» de Al Qaeda para Europa; un veterano de Afganistán especialista en grandes atentados con explosivos. El Ministerio del Interior, cuyo titular es Jorge Fernández Díaz, ha recibido felicitaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido por esta decisiva acción.



Las provocaciones de Bildu exigen respuesta
El Ayuntamiento de Alsasua, en manos de Bildu, centra sus esfuerzos no en servir a los ciudadanos, en resolver sus problemas y en garantizar unos óptimos servicios públicos, sino en provocar a las víctimas y en cargar contra los demócratas. Su último ataque, que hoy adelanta LA RAZÓN, es un acuerdo consistorial para que la Guardia Civil y la Policía Foral dejen la localidad, además de definirlos como cuerpos represivos. El Estado de Derecho no puede permanecer de brazos cruzados.



España sí ahorra en embajadas
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado el cierre de nuestras embajadas en Yemen y Zimbabue, además de tres consulados en Marruecos y Portugal. Unas medidas que buscan ahorrar costes, en época de crisis, y destinar el personal liberado a reforzar nuestra presencia en países emergentes. Nuestro servicio exterior, a diferencia de algunas representaciones autonómicas, sí se aprieta el cinturóny hace cuentas para optimizar unos recursos ajustados. Un ejemplo a seguir.