Elecciones generales

La abstención corroe las bases del PSOE

El PSOE tiene a su principal adversario político en casa. Según la encuesta que hoy publica LA RAZÓN, el 84,8% de los que votaron en marzo de 2008 y que ahora no votarían, fueron socialistas. Este dato indica que el PSOE está gobernando a disgusto de sus propios votantes. Las medidas contra la crisis económica ni convencen ni transmiten seguridad. Sin embargo, conviene subrayar que muchos votantes también «castigan» al PSOE por algunas leyes tan polémicas como la del aborto libre.

La Razón
La RazónLa Razón

El decepcionante papel de Albert Rivera
En la campaña electoral catalana está causando una profunda decepción el papel que está realizando el Partido de la Ciudadanía, de Albert Rivera. En su desesperado afán por no secundar los postulados del Partido Popular, Rivera ha logrado descolocar incluso a sus propios seguidores con contradicciones e incongruencias que, muy probablemente, las urnas le pasarán factura.


Jiménez no sabe cómo esquivar a los saharauis
Cada paso que da el Gobierno en el conflicto del Sáhara es más decepcionante que el anterior. Trinidad Jiménez se reunió ayer con Hillary Clinton para abordar el asunto y la única conclusión a la que se llegó es que hay que «elevar el nivel político» del Grupo de Amigos para el Sáhara que existe en la ONU. ¿Qué significa y, sobre todo, que trascendencia tiene «elevar el nivel político»? El Gobierno sigue sin tomarse en serio su responsabilidad y no sabe cómo despejarla para lavarse las manos.