Europa

Agricultura

Una ley contra el éxodo de los agricultores

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- En su primera intervención como ministro de Agricultura, Arias Cañete lo dejó claro: sus prioridades serían la Política Agraria Común (PAC) y la mejora del sistema agrario. Después de encaminar la PAC en Europa, hoy anunciará 47 medidas para afrontar su segundo compromiso. Entre ellas, el impulso de la ley de cadena alimentaria. Una reforma que la ex ministra Rosa Aguilar intentó sacar adelante, sin éxito.

La intención de esta norma es reducir el dominio de los distribuidores y proteger la figura del agricultor para evitar un incremento en el éxodo rural. Así lo confirmaba en su toma de posesión Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria: «Queremos impulsar el sector primario para darle más valor añadido y coordinarlo con la gran distribución y con la industria».

Entre las medidas que impulsará la norma, se establecerá un código de buenas prácticas «que den transparencia y confianza a los miembros de la cadena», añadió Burgaz. Gracias a esta iniciativa, el consumidor saldrá muy beneficiado, ya que se evitarán oscilaciones en los precios de los mercados.