Europa

Bruselas

Valcárcel anima a los jóvenes a luchar contra el «inmovilismo» socialista

Afirma que el PP emprenderá las reformas laborales que apuesten por su futuro

Valcárcel anima a los jóvenes a luchar contra el «inmovilismo» socialista
Valcárcel anima a los jóvenes a luchar contra el «inmovilismo» socialistalarazon

Murcia- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, animó ayer a los jóvenes a «luchar contra el inmovilismo», y les recordó que «el Partido Popular está comprometido con ellos, con políticas ciertas y serias».

Valcárcel realizó estas declaraciones en un acto joven que el PP celebró en Archena y en el que también intervinieron la cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro; la presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado; el presidente regional de NNGG, Víctor Manuel Martínez, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Allí, el presidente de los populares de la Región de Murcia, lamentó que «1.625.200 jóvenes están en paro en España, lo que significa que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, y sin empleo no hay nada».

Ante esta situación, Valcárcel afirmó que «el PP llevará adelante las reformas laborales que apuesten por el futuro de los jóvenes», al tiempo que remarcó que «España necesita que los jóvenes empujen, porque no hay nada peor que el inmovilismo».

En este sentido, el líder del PP murciano aseguró que «lo más importante es reaccionar, luchar, con movimiento, compromiso, acción y reacción», porque según apuntó, «hay quien no quiere que nadie se mueva y recurren al miedo», en referencia al Partido Socialista. Por último, Ramón Luis Valcárcel aseveró que «nuestro compromiso, el compromiso del Partido Popular, es trabajar por los jóvenes y poner en marcha políticas para que los jóvenes puedan alcanzar dignidad en la vida».

Por otro lado, la cabeza de lista del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, criticó que «los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la gestión socialista. Hoy están peor formados y el paro se ha cebado con ellos». De hecho, «uno de cada dos jóvenes está en paro, tienen más dificultades para acceder a una vivienda, menos oportunidades para realizarse y poder llevar a cabo su proyecto de vida, y la enseñanza tiene mucho que ver en esa falta de oportunidades y posibilidad de encontrar un empleo».
En este punto Barreiro afirmó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, «se merece un suspenso en educación, porque él es el responsable de la formación y la enseñanza que nuestros jóvenes han recibido desde principios de los años 90. Es el padre de la Logse, la peor ley de educación que se ha aplicado en nuestro país».

Asimismo, Barreiro añadió que «por culpa del PSOE estamos cuatro meses con una ausencia total de Gobierno y de propuestas, lo que ha provocado que perdamos posiciones en Europa y ha posibilitado que no haya ministro de Agricultura ni Ejecutivo que defienda los intereses de los agricultores ante la Política Agraria Común». «Ante esto, además, a los socialistas parece ser que les molesta que Valcárcel se deje la piel en Bruselas por defender a la agricultura española». Pero, de no ser así, puntualizó, «estaríamos huérfanos, porque nadie abogaría por los productos españoles».