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Ventanillas interactivas para amenizar los viajes en coche

La experiencia de las pantallas táctiles estará disponible en el futuro en los automóviles. General Motors trabaja en una experiencia interactiva para los pasajeros a través de las ventanillas del vehículo. 

Ventanillas interactivas para amenizar los viajes en coche
Ventanillas interactivas para amenizar los viajes en cochelarazon

Un viaje de larga distancia en el asiento trasero del coche puede no sólo ser un aburrimiento, sino un calvario cuando se viaja con niños. Al reproductor de DVD para amenizar los trayectos, se une una nueva solución: ventanillas interactivas. Es el último reto del área de Investigación y Desarrollo de General Motors (GM).

El objetivo no es sólo mantener ocupados a los pasajeros, sino que participen en el propio viaje de forma activa. Las ventanillas contarán con pantallas táctiles a través de las cuales se podrá interactuar averiguando detalles de la ruta y disfrutando de una serie de aplicaciones.

Por ejemplo, el sistema, denominado «Windows of Opportunity» (WOO), cuenta con un personaje animado llamado Otto, que irá señalando los puntos por los que atraviesa el vehículo. Además, proporcionará valiosos comentarios sobre el tiempo y el tráfico.

«Foofu» es otra aplicación pensada para los más pequeños y que permite dibujar sobre la ventanilla. Pero por si fuera poco, a través de «Spindow» los pasajeros podrán asomarse a las ventanas de otros usuarios de «WOO» en todo el mundo. Completa la oferta «Pond», una aplicación para bajar y compartir música con otros coches y compartir mensajes con más viajeros.

Según diversos estudios psicológicos, los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno, por lo que el desarrollo de estas pantallas pretende estimular la concentración, fomentar la curiosidad y una mayor conexión con el entorno por el que atraviesa el vehículo.

«Tradicionalmente, el uso de pantallas interactivas en los automóviles se ha limitado al conductor y al copiloto, pero nosotros vemos una oportunidad para ofrecer una interfaz de tecnología diseñada específicamente para los pasajeros del asiento trasero», dijo Tom Seder, del área de I+D de GM. Esta tecnología «será capaz de informar sobre la velocidad del vehículo y su ubicación, además de mejoras interactivas para el entretenimiento y los valores educativos», dijo Seder.

Proyectos de futuro
El reto para llevar a cabo estos avances fue lanzado por GM a investigadores y estudiantes de «Future Lab» en Academia Bezalel de Arte y Diseño de Israel, el instituto más antiguo del país en educación superior y uno de los colegios más prestigiosos de su tipo en el mundo.

Otro fabricante de coches, Toyota, ya había experimentado el pasado año los primeros pasos de la implementación de este tipo de tecnología. En cualquier caso, la llegada de estos recursos tardarán aún unos años en llegar al gran mercado.