José Mota

Mota e Igartiburu dieron la campanada frente a Sara Carbonero

Un total de 15,3 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, lo que significa 1,1 millones de espectadores más que en 2009, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

La 1 da la campanada. El dueto formado por el humorista José Mota y la presentadora Anne Igartiburu para despedir el año ha arrasado en audiencia muy por delante de Telecinco, que, con Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, se ha quedado como la segunda opción de la noche. Los especiales de Antena 3 y Cuatro han subido, mientras que la cadena de Fuencarral ha perdido espectadores respecto a la edición anterior, con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez como anfitriones.

La cadena pública fue de nuevo la preferida por los españoles para decir adiós al ya extinto 2010. La 1, con Mota e Igartiburu al frente, ha acaparado un 56% de cuota de pantalla y ha congregado frente al televisor a un total de 8.645.000 personas, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Históricamente, la primera de Televisión Española ha sido siempre la referencia en las tradicionales campanadas y este año no ha sido distinto. De hecho, la pública ha aumentado en 1.398.000 espectadores y en 5,4 puntos de share respecto al espacio del 2009.

Belén Esteban, mejor que las tres "bellezas"de Telecinco

Tras la hegemonía de La 1, y como también ocurriera en el año 2009, Telecinco ha sido la segunda opción de la noche para dar las tradicionales campanadas con una cuota del 15,6% y casi 2,4 millones de espectadores (2.399.000).

La cadena de Fuencarral, que eligió a Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, sus 'tres bellezas', ha perdido, sin embargo, espectadores y cuota de pantalla respecto a la edición anterior, cuando Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez hicieron de anfitriones.

Jorge Fernández y Sandra Daviu, que dieron las campanadas en Antena 3, se han convertido en la tercera opción de la medianoche y han conseguido mejorar los datos del año anterior tras registrar un 4,8% de share y 739.000 telespectadores.

También ha conseguido subir Cuatro con unas campanadas "tontacas". El programa revelación de la cadena, 'Tonterías las justas', con Flo y su equipo, se ha anotado un 1,9% de cuota de pantalla y 289.000 seguidores, por lo que el espacio se ha adjudicado el cuarto puesto.

El especial de Berto Romero y Ana Morgade se ha quedado como la última opción de la noche. Los colaboradores de Buenafuente, que repitieron este año, han hecho perder audiencia a laSexta respecto a su edición anterior tras marcar un 1,3% de cuota y 204.000 telespectadores.