Londres

Blink una aplicación de reserva de hoteles para viajeros perezosos

La aplicación española Blink nació para ofrecer a los viajeros más perezosos una pequeña selección de hoteles con descuento en el último minuto y un año después de su creación aspira a cambiar el concepto de viaje hacia una experiencia más atrevida.

La "app"ofrece al viajero la posibilidad de reservar el mismo día o la jornada anterior de la estancia uno de los cuatro hoteles con descuentos sugeridos. Su filosofía es "facilitar el trabajo"al viajero, ha explicado en una entrevista con Efe una de las fundadoras de Blink, Rebeca Minguela, y para ello su equipo se encarga de determinar qué establecimientos ofertan la mejor relación calidad precio cada día.


Y es verdad que Blink se lo da todo muy "mascadito"al viajero: selecciona sólo cuatro alojamientos para ahorrarle la ardua tarea de elegir entre cientos de opciones y permite realizar la reserva en tan sólo cuatro clics. Desde su lanzamiento en octubre de 2011 la aplicación ha registrado más de 320.000 descargas en dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.


Por el momento, Blink cuenta con la colaboración de unos mil hoteles de cuatro y cinco estrellas de un centenar de ciudades europeas -en el futuro esperan desplegarse por Latinoamérica y Estados Unidos-. Minguela ha adelantado que pronto incluirán algunos establecimientos de tres estrellas y que la aplicación no sólo servirá para reservar, sino también para pagar la estancia a través del móvil.


Aunque Blink incorpora algunos establecimientos hoteleros de cadenas, la esencia del catálogo la componen hoteles boutiques e independientes. La fundadora ha sostenido que la aplicación permite así descubrir propuestas turísticas menos convencionales que no tienen demasiada visibilidad en canales de reserva en línea.


Minguela ha asegurado que la compañía mantiene un contacto directo con todos los hoteles presentes en la aplicación, que han de ofrecer como mínimo un 10 % de descuento sobre el precio más barato ofertado en internet.


Blink, ha sostenido la directiva, quiere no sólo servir a los perezosos, sino "cambiar la mentalidad de la gente a la hora de viajar"y alentar a los usuarios a improvisar y ser atrevidos en la planificación de sus viajes para, además de variar, conseguir mejores precios.
Minguela ha explicado que las reservas hoteleras a través del móvil ya suponen un 15 % de todas las reservas realizadas a través de canales electrónicos y que, de ellas, el 70 % son de último minuto.


Blink, que fue fundada en mayo de 2011, cuenta con 30 empleados y dos oficinas, una en Madrid y otra en Londres, y ha recibido inversión de personalidades como el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, el fundador de Lastminute.com, Brent Hoberman, y del ex consejero delegado de American Express Travel, Charles Petruccelli.