Alicante

González y Rubalcaba presidirán el acto central de la campaña en Valencia

El expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, participarán el próximo día 6 de noviembre en el acto central de campaña en la Comunitat Valenciana para las elecciones del 20N en la Plaza de Toros de Valencia.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, junto a todos los candidatos socialistas al 20N por la Comunitat Valencia, tras la reunión del Comité Electoral Nacional.

En esta reunión han participado los coordinadores provinciales y los tres candidatos socialistas por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, por Alicante, Leire Pajín, y por Castellón, Joaquín Puig.

Jorge Alarte ha asegurado que durante la campaña el Partido Socialista va a "pelear por lo que quiere"y ha hecho un llamamiento "a los valencianos progresistas"a la participación en estas elecciones.

Alarte ha ahondado en que la sanidad y la educación "no son un lujo, sino un derecho"y ha asegurado que comparecen a estas elecciones "con la decisión de ganarlas"y que son la "única fuerza progresista"capaz de hacer salir a España de la crisis.

El líder de los socialistas valencianos se ha mostrado "orgulloso"de la confianza mostrada por el PSOE para que el socialismo valenciano organice "uno de los actos más importantes del conjunto de la campaña en toda España"y ha asegurado que es "una gran responsabilidad".

Ha augurado que el domingo día 6 de noviembre van a "llenar"la plaza de Toros de Valencia en este "reto importante"y ha asegurado que será "un buen día para convocar a todos los valencianos".

En su llamamiento a la participación, ha pedido a los valencianos que "peleen"con ellos por lo que quieren: "una España con un estado de bienestar fuerte, donde la sanidad pública sea para todos y donde la enseñanza sea oportunidades"porque ambas "no son lujos sino un derecho y una oportunidad".

"Comparecemos con la decisión de ganar las elecciones, de convocar a todo el mundo y de que somos la única fuerza progresista capaz de generar una salida de la crisis, donde el empleo y la igualdad de oportunidades sean los ejes fundamentales", ha indicado.

Alarte ha hecho hincapié en que "desde la primera a la última de las agrupaciones"se van a "volcar"en la campaña electoral para "pelear fuerte por lo que queremos".