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Estaciones a cambio de patrocinios

Estaciones a cambio de patrocinios
Estaciones a cambio de patrocinioslarazon

MADRID- Estaciones y vagones forrados de publicidad, alquiler de espacios... El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid continúa buscando salidas a la gestión de Metro y, con el objetivo de aumentar sus ingresos, ahora estudia cobrar a las grandes superficies comerciales por construirles una estación cerca de sus instalaciones. Hasta el momento el «modus operandi», había sido el contrario: primero se proyectaban y ejecutaban las ampliaciones de la red del metro de Madrid y después eran los empresarios los que decidían poner en marcha sus negocios en uno u otro lugar de la región según, entre otros factores, sus comunicaciones.

Ahora, tal y como explicó ayer el consejero de Infraestructuras y Transportes, Pablo Cavero, son los centros comerciales los que les demandan conexión con Metro y, por eso, se van a plantear que sean estas empresas las que costeen parte de la inversión de sus estaciones, informa Ep. «Es una de las soluciones», reconoció Cavero ayer durante la presentación de la campaña publicitaria que invadirá la estación de Sol durante un mes.

Entre las alternativas que estudia Transportes está, por ejemplo, que las grandes superficies patrocinen las estaciones de forma que, como ya ocurre con los teatros o con algunos estadios, sea la marca la que «bautice» con su nombre a la nueva estación. La alternativa, que ya fue propuesta por el Grupo Socialista en la Asamblea regional, facilitaría que las grandes empresas que se benefician de la cercanía del Metro para desarrollar su negocio paguen una cuota por este servicio.

Aunque los datos concretos sobre los ingresos que supondrá para Metro su campaña publicitaria en la estación de Sol no han trascendido, desde Transportes ya estudian continuar ampliando su red de «alquiler» de espacios. Podrían, incluso, tomar ideas de algunas de las propuestas que los usuarios de Twitter: «El éxito del proyecto se ha visto tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, y tengo que reconocer que estos comentarios nos han dado muchas ideas de creatividad para otras muchas estaciones», confirmó el consejero.

 

Cambio de nombre y de imagen
La céntrica estación de Metro de Sol pasará a llamarse durante un mes «Sol Galaxy Note!». El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, presentó ayer la campaña publicitaria que la empresa pública Metro ha contratado con Samsung, una iniciativa pionera basada en la técnica de márketing «naming rights». El nombre original de la estación mantendrá la misma tipografía, pero el resto del nombre tendrá otro tipo de letra, el que utiliza la marca en sus anuncios. Además, esta publicidad no sólo aparece en el nombre de la estación, sino que se ha insertado en escaleras, pasillos, andenes, ascensores, puertas de acceso y vagones que verán hasta 65.000 viajeros al día de esta estación.