Balón de Oro

«Mou» mima a Kaká

El brasileño continúa su rehabilitación hoy ante el Espanyol. «Ni hace un mes era un desastre ni ahora el mejor. Hay que ir con tranquilidad», dice el técnico

José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebaslarazon

madrid- El Real Madrid parece vivir un momento de plena felicidad. Después de los tropiezos contra el Levante y el Racing, el equipo ha entrado en una dinámica positiva. Los futbolistas han negado la supuesta desunión y Mourinho montó una barbacoa como muestra del buen rollo. Los socios aplaudieron al presidente y al entrenador. Florentino también alabó al técnico y ayer obtuvo la respuesta. «Creo que el Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho, pero no un presidente mejor que Florentino», dijo «Mou», contagiado de esa felicidad global, en una de sus comparecencias de prensa menos guerrilleras que se le recuerdan. Hoy visitan al Espanyol en busca de un triunfo que convierta la felicidad en total.
Porque el Madrid también ha sufrido una transformación en el césped y parte de culpa la tiene Kaká. Özil ha encontrado en el brasileño al socio perfecto. El fútbol del centrocampista alemán había entrado en una pequeña crisis hasta que ha aparecido Kaká para que el Madrid recupere el gusto por la pelota. Incluso los temidos contragolpes «blancos» tienen más sentido con Özil y Kaká. «A los dos les gusta mucho el balón. En el último partido, el equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener el control y que volviera la confianza. La respuesta de ambos me gustó mucho», explicó el entrenador. Mourinho mima a Kaká, que está contento por primera vez en los últimos cuatro años. Las lesiones y las preocupaciones están olvidadas. La rehabilitación continúa hoy en Cornellà, aunque «Mou» ha asegurado que irá dosificándolo. «Parece que hace un mes era un desastre y ahora el mejor, y eso no me gusta. Con Kaká hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope», dijo el portugués, preocupado sólo a medias por las bajas. Carvalho se unió en la enfermería a Sahin, Pepe, Coentrao y Benzema. Di María está sancionado.
El Espanyol pretende salir a por el partido. «Cuanto más tengamos el balón, menos atacará el Madrid. Se ha demostrado que en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera», reconoció Pochettino, que nunca se ha impuesto al conjunto madridista.


RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez; Thievy, Verdú, Weiss y Sergio García.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: T. Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Cornellá-El Prat (22:00).