Granada

El PP-A adelgazará su estructura para ser más «operativo»

El PP-A adelgazará su estructura para ser más «operativo»
El PP-A adelgazará su estructura para ser más «operativo»larazon

SEVILLA- El PP andaluz llevará a cabo una «simplificación de su estructura» en el marco del XIII Congreso Regional que se celebra este fin de semana en Granada, que supondrá la eliminación de cargos como las vicepresidencias y las figuras de portavoz y de vicesecretario general.
En la actualidad, el Comité Ejecutivo Regional tiene entre sus componentes diez vicepresidentes, por detrás del secretario general, que son: Teófila Martínez, Cristóbal Montoro, Celia Villalobos, José Antonio Nieto, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Pedro Rodríguez, Francisco de la Torre, José Torres Hurtado, José Enrique Fernández de Moya y Juan Ignacio Zoido, que en el cónclave de Granada será elegido presidente del PP-A.
Asimismo, en la ponencia de Reglamento de Organización, elaborada para el congreso, no se contempla mantener la figura del vicesecretario general, todavía Ricardo Tarno, ni tampoco la del portavoz, que en este momento ocupa la almeriense Rosario Soto. En cualquier caso, la mayoría de los vicepresidentes en activo seguirán formando parte del Comité Ejecutivo Regional por su condición de alcaldes o ministro, en casos como el de Montoro, al igual que se mantendría Rosario Soto por su cargo como senadora.
El presidente del PP de Huelva y uno de los autores de la citada ponencia, Manuel Andrés González, explicó ayer que estas modificaciones en la estructura del partido responden a la búsqueda de una «mayor y mejor operatividad» en su funcionamiento. Quiso dejar claro también que el futuro presidente del partido, previsiblemente Juan Ignacio Zoido, tendrá su «apoyo» en los presidentes provinciales, destacando además el papel que tendrán los presidentes de diputaciones y los alcaldes.