Detenido un joven por abusar sexualmente de varios menores en Álava

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 19 años acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en la localidad alavesa de Agurain entre los años 2010 y 2011.

Según ha informado hoy el departamento de Interior, el joven fue arrestado ayer y se le acusa de haber llevado a cabo supuestamente tocamientos de índole sexual sobre varios menores en unos hechos cometidos en el verano de 2010 y el pasado año.

La detención de este joven ha sido posible por la investigación abierta por la Ertzaintza tras el arresto el pasado martes de dos jóvenes en relación con un robo con violencia cometido días antes en la misma localidad alavesa.

Estos arrestos pusieron a la policía autonómica vasca sobre la pista de una serie de hechos relacionados con abusos sexuales a menores que presuntamente habían acontecido en Agurain.

Así, y según Interior, las declaraciones tomadas a los arrestados permitieron conocer que varios menores habían sido al parecer objeto de tocamientos de índole sexual y desvelar la identidad del presunto autor, quien fue detenido ayer por la mañana.