Bagdad

Así está el mundo árabe

 
 larazon

Libia: Los rebeldes aseguran estar cerca del control de Trípoli
Con los rebeldes libios a las puertas de Trípoli, el ministro del Interior, Nasser Al Mabruk Abdalá, llegó ayer a Egipto con su familia, en un viaje que supuestamente era «de turismo». Mientras, los milicianos luchan por el control de Al Zawiya, ciudad situada a tan sólo 50 kilómetros de la capital, y de Gharyan. Si logran hacerse con estas localidades, cortarían las únicas líneas de suministros del régimen de Gadafi en Trípoli. También en Brega (este) y en Tawurga (cerca de Misrata) los rebeldes avanzan, no sin la ayuda de la OTAN. Pero el Coronel se mostró una vez más desafiante en un mensaje de audio emitido ayer por la TV pública, el primer en mucho tiempo, informa F.Cicardi.

Irak: Al menos 62 muertos en una ola de atentados
Irak vivió ayer la jornada más sangrienta de las últimas semanas y una de las más violentas del año con una ola de atentados que causó al menos 62 víctimas mortales y 251 heridos en distintos puntos del país.El atentado más grave en la ciudad de Kut, al sureste de Bagdad, donde un artefacto explosivo y un coche bomba estallaron matando a 34 personas. Los demás ataques, con coches bombas, terroristas suicidas y explosiones, tuvieron lugar por todo el país. Mientras las autoridades iraquíes luchaban para contener los atentados, los 47.000 soldados estadounidenses que quedan en Irak se preparan para abandonar el país a finales de este año.

Siria: El Ejército de Asad intensifica su ofensiva en Latakia
El régimen sirio intenta aplastar los focos de la revuelta que, aun así, se multiplican por todo el país. Ahora es el turno de Latakia, en el norte, donde sólo ayer habrían muerto 21 personas. Allí, el Ejército sirio rodeó la ciudad, cortó el agua, la luz y las comunicaciones, antes de lanzar un violento ataque por tierra e incluso por mar, por primera vez desde el comienzo de las protesta. Residentes, sobre todo mujeres y niños, fueron tiroteados cuando intentaban huir de Latakia, mientras que 5.000 palestinos escaparon del campo de refugiados de Raml, según la agencia de la ONU que se encarga de ellos y que pidió a las autoridades de Damasco el acceso inmediato a la zona, que estaría siendo atacada, informa F.Cicardi.