Europa

Barcelona

El futuro llama a la puerta

La cantera celebra uno de sus 4 goles
La cantera celebra uno de sus 4 goleslarazon

BARCELONA- No pasará demasiado tiempo antes de que el Camp Nou disfrute habitualmente de la mayoría de jugadores que vio ayer en acción. La Masía vive el mejor momento de su historia. La cantera azulgrana es la base de un Barça que lo ha ganado todo y de la Selección campeona del mundo. Pero en Barcelona respiran tranquilos. Los Xavi, Iniesta, Puyol y compañía tienen el relevo asegurado. El BATE Borisov lo pudo comprobar.

Prescindió Guardiola de 13 de sus más habituales para la visita de los bielorrusos, pero su equipo fue igualmente reconocible. La defensa sacó el balón con criterio, el centro del campo mareó a los contrarios con pases precisos y la delantera aprovechó los espacios al jugar sin delantero centro nato. Rafinha fue el que hizo de Messi. El pequeño de los Alcántara compartió once titular con su hermano Thiago. El orgullo de Mazinho estaba por las nubes.

El Barça fue fiel a su estilo y desarboló al BATE a base de tener la pelota y esperar a que se abrieran espacios. Jugadores como Sergi Roberto, la viva reencarnación de Cesc, o Martín Montoya, el álter ego de Dani Alves, volvieron loca a la defensa bielorrusa.

A pesar de su dominio, al Barça le costó crear peligro en la primera parte, que se saldó con un gol de Sergi Roberto llegando desde la segunda línea, como más le gusta. Tras el descanso, los azulgrana incrementaron el ritmo de juego y el peligro en el área de Gutor fue constante.
Montoya, en una de sus llegadas por banda derecha, logró el segundo. Poco después, un remate de espuela de Pedro se convertía en el tercero. El canario culminó la goleada de penalti. Al BATE sólo le servía la victoria para seguir vivo en Europa, pero no logró enlazar cuatro pases seguidos, ni pasar veinte segundos con el balón en sus pies. El Barça no le daba opción. El objetivo es repetir el sábado, pero eso será una historia diferente.

 

- Ficha técnica:
4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, min.58), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, min.70).
0 - BATE Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev, Baga, Volodko, Pavlov (Gordeichuk, min.64), Likhtarovich (Olekhnovich, mi.67), Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, min.77).
Goles: 1-0: min.35: Sergi Roberto. 2-0: min.60: Montoya. 3-0: min. 68: Pedro. 4-0: min.88: Pedro (p).
Árbitro: William Collum (SCO). Mostró tarjeta amarilla a Yurevich (min.44).
 incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 37.374 espectadores