Bruselas
El Gobierno debe seguir los pasos de Berlusconi
Berlusconi ha puesto muy alto el listón de las reformas y no se entendería, ni aquí ni en Bruselas, que el Gobierno español no fuera igual de contundente en las medidas que debe aprobar en los consejos de ministros del 19 y 26 de agosto. No basta con que Blanco inste a las autonomías a fijar sin demora el techo de gasto; es necesario, sobre todo, produndizar en los recortes y culminar las reformas, tal como pide el BCE. Tras el paso adelante de Italia, los apaños cosméticos de Salgado se quedan en nada.
Aguilar pide calma... a nuestros camioneros
La ministra Aguilar ha aparecido en escena, tras días de asaltos franceses a nuestros camiones de fruta, para pedir calma. Un sosiego que debería exigir a los agricultores galos y a sus autoridades, de quienes sólo ha logrado el compromiso de reunión en septiembre. Le han faltado reflejos a la ministra y no está claro que vayan a cesar los ataques franceses.
50 años de una infamia: el primer ladrillo del Muro
Alemania guardó ayer un minuto de silencio para recordar que hace 50 años la dictadura comunista de la RDA empezó a construir el Muro con un doble propósito: asfixiar al próspero Berlín libre e impedir la fuga masiva de alemanes a la parte occidental. Unos 136 murieron o fueron asesinados en el intento de huir del «paraíso socialista», el último en 1989. Merkel, víctima del Muro, recordó «el dolor que trajo sobre millones de personas». Ayer, ningún partido de la izquierda española condenó aquella infamia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar