Sevilla
Acercamiento para desbloquear la FAMP tras el pacto en la Junta
SEVILLA- El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano, hizo ayer un llamamiento a los partidos con representación municipal para alcanzar un acuerdo sobre la nueva configuración de esta institución.
Tras mantener un encuentro con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, Toscano aseguró que la institución se encuentra en una situación de «impasse», después de que se suspendiera la Asamblea en noviembre.
El también alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) negó que el PP-A tenga «el número de alcaldes, concejales o incluso votantes necesarios» para poder acceder a la Presidencia de la FAMP.
Sobre la presidencia de la federación, Valderas se mostró favorable a la «corresponsabilidad en el gobierno con presencia de todas las fuerza políticas representadas en los municipios andaluces, más allá de quien ostente la presidencia». Este periódico ya informó de que el pacto PSOE e IU incluía la cesión de la presidencia de la FAMP para un miembro de la coalición de izquierdas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar