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Ford inicia la producción del nuevo motor 10 EcoBoost

El presidente de Ford, Alan Mulally, presidió este miércoles el inicio de la producción a gran volumen del EcoBoost de 1.0 litros, el motor más pequeño de la compañía, turboalimentado y con inyección directa que se estrenará en Europa a principios de 2012 para después estar disponible en todo el mundo, según informó el grupo.

Ford ha invertido 134 millones de euros para desarrollar una línea especial de alta tecnología en la planta de motores de Colonia para fabricar el motor. Esta fábrica da empleo a 870 personas que fabricarán hasta 350.000 unidades al año del nuevo motor.

Según la compañía automovilística, cuando el motor 1.0, de tres cilindros, EcoBoost debute en Europa en el Ford Focus, desarrollará 125 cv. A la vez, tendrá unas emisiones "superbajas"para un motor de gasolina, de 114 gramos de CO2 por kilómetro, "un nivel desconocido entre la competencia del Ford Focus", según el grupo.

"El nuevo motor representa un avance tecnológico especialmente en lo que a potencia, eficiencia energética y bajas emisiones se refiere, gracias a un turbocompresor e inyección directa", destacó Mulally.

"Estos motores facilitan a nuestros clientes que disfruten del vehículo eficiente que quieren y valoran, y además contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y de consumo de combustible", añadió.

La capacidad de producción de este motor en Europa podrá incrementarse hasta las 700.000 unidades al año debido a que a la producción del pequeño nuevo motor EcoBoost en Colonia se une la nueva planta de motores de Ford en Craiova, Rumania, que fabricará el nuevo motor a principios del 2012.

En los próximos años, Ford estima que la producción se extenderá más allá de Europa para ofrecer disponibilidad a clientes en todo el mundo con una producción global de hasta 1,3 millones de unidades al año del motor 1.0 EcoBoost.