Asia

España

Móstoles mira hacia el mercado asiático

El vicealcalde y portavoz del Gobierno en funciones, Daniel Ortiz, mantuvo ayer una reunión con una delegación china de la ciudad de Quzhou con el objetivo de impulsar el Plan de Internacionalización de la marca Móstoles hacia el mercado asiático, en el marco de las líneas de actuación del Plan Estratégico de la ciudad.

El vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, fue el encargado de recibir ayer a la delegación china
El vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, fue el encargado de recibir ayer a la delegación chinalarazon

En un acto celebrado en el Museo de la Ciudad Ortiz dio a conocer a los representantes chinos los principales proyectos económicos y empresariales del municipio (que en los próximos años generarán 20.000 puestos de trabajo): el Centro Logístico Puerta del Atlántico, la nueva área de suelo productivo Cantamilano y el parque Móstoles Tecnológico, donde se ubican el Vivero de Empresas, el IMDEA de la Energía, el futuro Palacio de Congresos o la multinacional Thyssenkrupp. Según Ortiz, «con esta primera reunión de trabajo, Móstoles tiende la mano al mercado asiático, donde se concentran las primeras potencias económicas mundiales, poniendo de manifiesto la proyección de futuro de la ciudad como un espacio de oportunidades y de generación de empleo y riqueza».

El vicealcalde en funciones destacó la importancia del encuentro y añadió que los nuevos inversores, tanto extranjeros como nacionales, «deben conocer el desarrollo y potencial, humano e industrial, que tiene Móstoles, y todas las ventajas que conlleva invertir e implantar aquí a las mejores empresas internacionales. Y gracias a la Guía de Inversiones contamos con una vía idónea para atraer inversores, captar riqueza y traerla al municipio». Por parte de esta delegación china, asistieron a esta primera reunión de trabajo el vicepresidente y los concejales de Economía, Industria, Comercio y Bienestar de la ciudad de Quzhou. Los representantes chinos destacaron durante el encuentro que Móstoles es una ciudad con un gran potencial. La delegación china de la ciudad de Quzhou concluye con este encuentro en Móstoles su visita a España.