Comunicación

La entrega de la Davis récord de audiencia

La Razón
La RazónLa Razón

La Copa Davis barrió. Así se podría resumir el comportamiento de la audiencia televisiva del pasado domingo. El equipo español de tenis logró reunir, como media, a casi cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla del 32,6 por ciento. Lo más impactante, no obstante, es que el post partido, la entrega de la Ensaladera, superó al propio encuentro. Los españoles –5.321.000 de media– se sentaron masivamente ante el televisor para disfrutar del triunfo de España que obtuvo un «share» del 36,2 por ciento.

Fue el de Nadal el partido más visto en la historia de la Copa Davis, pero no llegó a obtener los índices de audiencia logrados por otras competiciones. El Mundial de Fútbol de 2010 reunió en el partido final, Holanda-España, una media del 78,1 por ciento de «share» y rozó los 13 millones y medio de espectadores. La celebración en Madrid, con la Copa, alcanzó también cifras récord de audiencia, aunque es difícil calcular el dato exacto porque tanto La 1 como Telecinco, Antena 3 y Cuatro cubrieron la información. No llegó a superar las cifras del partido, pero sí pasó del 50%. La final de la Eurocopa de Fútbol de 2008 obtuvo un 80,9 por ciento de cuota de pantalla y la celebración un 65 por ciento.