Tenis

Valencia

Sugoi Uriarte a una victoria de la primera medalla española

El judoca español Sugoi Uriarte mantiene su trayectoria inquebrantable en la categoría de -66 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y accedió a las semifinales al vencer por dos yukos al azerbaiyano Tarlan Karimov.

El judoca vitoriano Sugoi Uriarte se encuentra a una sola victoria de asegurarse la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras llegar a la semifinal en la categoría de -66 kilos.

El vitoriano mantuvo en cuartos de final la solidez de las rondas anteriores y venció con dos yukos al azerbaiyano Tarlan Karimov, que previamente había eliminado al primer cabeza de serie del torneo, el ruso Musa Mogushkov.

Uriarte dominó el agarre a su rival desde el primer momento y al minuto de combate ya había conseguido un yuko gracias a una proyección de hombro con la que volteó a Karimov.

Con ventaja en el marcador, Uriarte se movió incluso con más soltura por encima del tatami, probando de atacar a su rival mientras lo sometía con su agarre hasta que consiguió otro yuko, en este caso con una proyección con la cadera a los tres minutos.

Con este resultado terminaron los cinco minutos reglamentarios y se selló el pase a las semifinales de Uriarte, que abandonó el recinto concentrado y escuchando música.

Previamente, el vitoriano, que vive en Valencia, se deshizo sin problemas del italiano Francesco Faraldo y el arubeño Jayme Mata a los que mantuvo inmovilizados con la espalda clavada en el suelo más de 25 segundos consiguiendo así un ippon y la victoria.

En octavos de final, Uriarte se cruzó con el andorrano Daniel García, a quien venció por un waza-ari y tres yukos y ante quien ofreció incluso algunas dosis de espectáculo.

La semifinal la disputará poco antes de las 14.45 hora local (13.45 GMT) contra el húngaro Miklos Ungvari, que superó con solvencia las cuatro primeras rondas.

Con una sola victoria, ya sea en la semifinal o en el combate ante el ganador de la repesca, Uriarte se aseguraría subir a uno de los tres cajones del podio y que la bandera española se izara por primera vez en los Juegos de Londres.