Actualidad
Juanfran recupera a Falcao
Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao dieron el triunfo al Atlético de Madrid en un partido sin brillo contra el Granada en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea.
Madrid- A Juanfran le faltaba el aire. Después de recorrerse todo el campo y regalar el segundo gol del Atlético a Falcao, se desplomó sobre el césped con la sensación del deber cumplido. Y el colombiano, agradecido, sólo se permitió una mínima celebración con el público antes de abrazar a su compañero. Falcao sabía que el gol pertenecía a Juanfran, el hombre que juega de todo en el Atlético y que, de repente, todo lo hace bien.
No tenía muchos argumentos el Atlético aparte de su lateral derecho transformado en extremo por los movimientos de Simeone desde el banquillo. El técnico lo pone como ejemplo en las conferencias de prensa y Juanfran se supera en el campo. Nadie lo hubiera imaginado cuando el Atlético lo fichó la temporada pasada procedente de Osasuna o cuando Manzano decidió en Granada, hace justo media Liga, que era el mejor lateral derecho que tenía en el equipo. Él, que nunca había jugado tan atrás, que llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid con la promesa de convertirse en un habilidoso extremo.
Ahora, Juanfran es el Atlético que quiere Simeone, un futbolista sacrificado que siempre hace cosas de provecho para el equipo. Algunas, llamativas, como la carrrera de ayer. Otras, más oscuras. Ayer, con esa jugada del segundo gol, cuando el partido ya apuraba los minutos de regalo, se ganó la admiración de todo el estadio y consiguió recuperar a Falcao. El delantero rojiblanco no vive sus mejores momentos. Ayer, incluso, fue silbado por su afición. Y él se desespera cuando falla y, sobre todo, cuando ni siquiera tiene la posibilidad de fallar.
Al «9» apenas le llegan balones para rematar y tiene que salir a buscarlos fuera del área. Y a Falcao, que vive acostumbrado a jugar a un toque, le cuesta respirar fuera de su hábitat natural. A pesar de todo, Simeone se resistió a cambiarlo, aunque el cuarto árbitro enseñara su número cuando entró Perea. Era una confusión, el que se retiraba era Adrián. Un cambio más difícil de entender para el público. «Sabía que iba a marcar», explicó Simeone después. Cuestión de fe, pero sobre todo cuestión de psicología. Adrián, aclamado por la grada, no necesitaba más minutos para sentirse importante. Falcao sí, Falcao necesita goles y no los pitos que hubiera recibido de su afición en el cambio.
Con el gol volvió a sentirse vivo y en la jugada siguiente remató de nuevo con intención, pero contra el poste. Sus dos remates y el gol de Miranda, un golazo de media chilena a la salida de un córner, impropio del brasileño, fueron las únicas amenazas del Atlético. El peor Atlético desde que lo entrena Simeone. Sin ritmo, sin fútbol, pero con el gol que le había faltado en encuentros anteriores. Como le gusta a Simeone, el Atlético consiguió cambiar las buenas sensaciones por puntos.
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Domínguez; Salvio (Arda Turan, m. 69), Gabi, Mario (Assuncao, m. 56), Koke; Adrián (Perea, m. 79) y Falcao.
0 - Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez; Cortés (Ighalo, m. 59), Mikel Rico, Moisés (Geijo, m. 81), Jaime (Henrique, m. 31); Abel Gómez y Uche.
Goles: 1-0, m. 38: Miranda, de media chilena tras un saque de esquina y un toque de cabeza de Godín. 2-0, m. 90: Falcao, tras una jugada de Juanfran.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Henrique, del Granada, en el minuto 82. Amonestó a los locales Koke (m. 60) y Godín (m. 73) y a los visitantes Nyom (m. 52) y Borja Gómez (m. 63).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera
División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar