Lugo

Rajoy en la boda del hijo mayor de Gallardón en Santiago de Compostela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido esta tarde en Santiago de Compostela al enlace del abogado Alberto Ruiz-Gallardón Utrera -hijo mayor del ministro de Justicia-, con María Teresa Touriñán Morandeira, registradora de la propiedad en Vilalba (Lugo).

Rajoy, en la boda del hijo mayor de Gallardón en Santiago de Compostela
Rajoy, en la boda del hijo mayor de Gallardón en Santiago de Compostelalarazon

La ceremonia, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, se celebró en la compostelana Colegiata de Nuestra Señora la Mayor y Real de Sar y generó una gran expectación en la capital gallega, ante la notoriedad de los centenares de asistentes, entre ellos el propio Rajoy, que acudió a esta celebración después de haber participado por la mañana en un acto político de su partido en Ourense.

Entre los invitados, junto a la madre del contrayente, Mar Utrera, muchas caras conocidas, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no estaba acompañada por su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, al encontrarse éste de viaje en México.

Además, asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el titular de la Xunta y candidato del PPdeG a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo, que este mediodía presentó las listas de su grupo en A Coruña, hace hoy doblete, puesto que esta tarde se ha casado en la concatedral de San Julián, en Ferrol, el alcalde más joven que ha tenido esta ciudad, José Manuel Rey Varela, y el primero que contrae matrimonio estando en el cargo. Rey Varela, que también preside la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), ha dado el 'sí quiero' a María Casal, la joven que había presentado oficialmente la misma noche en la que fue elegido, en los comicios municipales de 2011, al besarla en público.