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Alicia García aúna a todos los sectores para ofertar un «turismo de calidad»
VALLADOLID- La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García ha planteado como uno de los grandes objetivos de su Consejería para el próximo año un gran pacto, con la participación de todos los sectores turísticos castellanos y leoneses, para ofrecer un producto de calidad y que sirva de motor para relanzar la economía y el empleo de Castilla y León.
Con ello, se pretende poner en marcha un espacio de diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para trabajar en una oferta turística cohesionada y sólida que transmita la imagen del destino turístico «Castilla y León». Por ello, se pondrá en marcha un nuevo Consejo Autonómico, que será más plural en cuanto a su composición y al que se sumarán representantes de albergues, guías y turismo activo.
Serán cuatro los pilares sobre los que debe sustentarse este Pacto; el reconocimiento de la contribución que el sector turístico realiza al desarrollo económico; a la cohesión territorial y a la creación de empleo; la necesidad de la coordinación administrativa para conseguir resultados en un contexto de presupuestos limitados; la necesaria colaboración con el sector privado; y la importancia de la implicación de la sociedad civil castellana y leonesa en el desarrollo del sector.
En este aspecto, García avanzaba que se quiere extender este Pacto a todos aquellos aspectos y materias que inciden en su desarrollo, como las infraestructuras, el tejido empresarial, los productos y su desarrollo, los recursos humanos del sector, la promoción y comercialización del destino «Castilla y León», un nuevo marco normativo y el impulso de la cooperación público-privada.
Nuevo Consejo
Sobre el nuevo Consejo Autonómico de Turismo, la consejera de Cultura, señalaba que se hace necesaria la presencia en él de todas aquellas consejerías de la Junta cuyas actuaciones tengan un impacto importante en el sector turístico.
La coordinación pública y privada se articulará a través de cuatro comisiones: una Permanente que ya existía, a la que se sumarán el Centro de Análisis Turístico, que contribuirá al análisis científico de la evolución del sector en Castilla y León para la toma de decisiones sobre el modelo de desarrollo turístico, desde la planificación a la comercialización turística; un Comité Permanente de desarrollo de nuevos productos turísticos que permitirá avanzar en la estrategia de crear producto turístico a la demanda e impulsar su comercialización; y una Mesa de la Formación, que posibilitará, además de adecuar esta formación a las necesidades de las empresas, diseñar aquellas acciones que sean más necesarias para apoyar a los emprendedores turísticos de la Comunidad
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