Financiación autonómica

Blasco asegura que las Escuelas de Acogida son la mejor muestra de integración

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Solidaridad y Ciudadania, Rafael Blasco, previó ayer que un total de diez mil inmigrantes que viven en la Comunitat Valenciana asistirán durante este año a los cursos de las Escuelas de Acogida, que «representan la mejor expresión del compromiso de integración social».
El conseller hizo estas declaraciones después de visitar una Escuela de Acogida promovida por la asociación colombiana Amigos MIRA, donde veintidós alumnos procedentes de distintos puntos de la geografía latinoamericana tienen la oportunidad de aprender la lengua y cultura autóctonas.
Blasco, que fue recibido por los alumnos con un canción popular en valenciano, valoró el «esfuerzo» y la «voluntad» de los inmigrantes «para integrarse en el modelo de convivencia de la Comunitat Valenciana».
A través de estos cursos, los extranjeros residentes en territorio valenciano pueden «conocer las características y la forma de vivir de los valencianos, un aspecto fundamental para la integración y la convivencia», destacó.
En este sentido, los participantes en estos módulos formativos adquieren nociones de castellano y valenciano, así como conocimientos de la cultura e historia de la Comunitat Valenciana y sobre su legislación, con el fin de conseguir «un nivel de convivencia excelente», señaló el conseller de Solidaridad.