Actualidad
Educación trabaja con Hacienda para pagar la deuda a los concertados
VALENCIA- El Consell trabaja para resolver los impagos a centros concertados en las próximas semanas, así lo confirmaron ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera de Educación, María José Catalá.
Catalá aseguró que está trabajando en colaboración con la Conselleria de Hacienda para hacer efectivos los pagos pendientes. Además, se reunirá mañana con estos centros.
En la misma línea, Fabra especificó que espera resolver «no solo con la enseñanza concertada, sino con todos los proveedores que en este momento están esperando que la Generalitat pueda afrontar los pagos».
Los libreros se movilizarán
Los Gremios de Libreros y Unión Gremial de la Comunitat Valenciana convocaron ayer una concentración para protestar ante la Conselleria de Educación por el impago del bono-libro de este curso, que asciende a 31 millones de euros.
En la protesta, que se celebrará mañana, participarán los miembros de las directivas de estas entidades y propietarios de librerías y papelerías de las tres provincias. Según la presidenta del Gremio de Libreros de Valencia, Gloria Mañas, la Conselleria se comprometió a pagar una parte de la deuda en diciembre y todavía no han percibido nada.
Ambas entidades se reunirán hoy con la titular de Educación, con la que todavía no han negociado. La presidenta del gremio afirmó que esperan que la consellera les dé un calendario de pagos. «No tenemos mucho más que hablar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar