Música

Barcelona

Muere en el Zoo de Barcelona Virunga una de las hijas de Copito de Nieve

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Una de las hijas del Copito de Nieve, Virunga, murió ayer en el Zoo de Barcelona, a causa de un cuadro de disentería bacteriana aguda que se inició hace once días, informaron fuentes del Ayuntamiento. Virunga tenía 32 años y era hija de Ndengue, que siempre fue la pareja preferida del gorila albino.

En los últimos años, Virunga había sufrido algunos problemas intestinales, que remitían cuando era sometida a tratamientos médicos. No obstante, la situación se agravó y no se pudo hacer nada para salvarla. Tampoco sirvió una tarnsfusión de sangre procedente de Awali, otro gorila del parque zoológico.

La gorila fallecida era muy querida por los empleados del Zoo, y además fue la única de su especie nacida en Barcelona antes de la década de los 90 criada con éxito por su madre, sin tener que recurrir a las personas.

Virunga se caracterizó por su carácter muy dominante y autoritario, sin ser agresiva. Siempre fue la hembra favorita del macho en todos los grupos de los que formó parte. En 1992 fue aparejada con Willy, con el que estuvo cuatro años, sin tener descendencia. Más tarde, volvió con su padre, que se había quedado solo al morir su compañera.

Tras la muerte de Copito, en el año 2003, fue trasladada al grupo de Xebo, un gorila macho procedente de Holanda, con el que en 2006 tuvo un hijo, Ntua. Virunga era la hija de un padre muy prolífico. Durante sus 37 años de vida, Copito formó su propia familia con 21 hijos y siete nietos, algunos de los cuales viven en el Zoo barcelonés, y el resto, en otras ciudades.