Asturias

El Papa y el Rey preocupados por la necesidad de encontrar salidas para los jóvenes

El Papa Benedicto XVI y el Rey Don Juan Carlos han coincidido en la preocupación que mantienen ante los problemas de la juventud y la necesidad de que estos puedan encontrar salidas a la insatisfacción y los caminos cerrados a los que se enfrentan en la actualidad, durante un encuentro privado de unos 20 minutos que han mantenido en el despacho del monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Fuentes de la Casa Real han explicado que la audiencia se ha mantenido en un tono cordial, en el que además su Santidad le ha agradecido a Don Juan Carlos la acogida y el apoyo que ha recibido del pueblo español hacia la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Así, han señalado que el Papa se ha visto "gratamente sorprendido"por el recibimiento de España y después ha analizado junto al Rey el contenido de las jornadas.

En concreto, esta visita de cortesía del Papa al Rey la ha realizado en calidad de jefe de Estado. A su llegada a las 10.00 horas de este viernes, el Papa ha sido recibido por sus Majestades los Reyes, el Rey don Juan Carlos y doña Sofía; además de por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; y por la infanta Elena, que iba acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

Tras realizarse la foto oficial de bienvenida en las escalinatas del Palacio de la Zarzuela, residencia de sus Majestades, se ha procedido a la entrega de regalos. El Santo Padre ha ofrecido a los Reyes de España un mosaico realizado por un artista italiano que representa la fachada de la Embajada española en la Santa Sede; mientras que don Juan Carlos le ha hecho entrega de un facsímil perteneciente a la segunda mitad del siglo XIII sobre las Cantigas de Alfonso X El Sabio, escrito en galaico portugués, una obra que compila el saber de la época y refleja ritos litúrgicos.

El Papa ha recibido de mano de las infantas Leonor y Sofía unos dibujos realizados expresamente para su Santidad. Benedicto XVI también ha saludado al personal de la Casa Real, se han realizado varias fotos, le han aplaudido, y en torno a las 11.00 horas se ha ido camino de El Escorial.