Castilla y León
Castilla y León defiende el consumo del carbón autóctono de origen nacional
El presidente de la Junta de Castilla y León declaró que su Ejecutivo se encuentra «preocupado y ocupado» tras conocerse la paralización del Decreto del Carbón por parte del Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo. Herrera demanda al Gobierno que regularice esta situación y que apueste por el consumo del carbón nacional para dar al sector un estado de tranquilidad. En este sentido, reclamó el apoyo de todas las comunidades y la defensa junto a otros países.
El presidente de la Junta también lanzó una «chinita» a las compañías energéticas a las que acuso de «falta de sensibilidad». Del mismo modo, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago juárez recordó a las eléctricas que no están actuando bien, «ya que ni siquiera nos avisaron de su intención de plantear este recurso judicial», dijo, y las avisó de que un futuro podrían necesitar la ayuda de la Junta para sacar adelante algún proyecto.
Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE, Julián Simón de la Torre, denunció la «absoluta hipocresía» de la Junta y estimó que «no es creíble» su afirmación de defensa del decreto del carbón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar