Juegos Olímpicos

Londres

Unos 900 millones de personas vieron la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres consiguió congregar a una audiencia global televisiva de unas 900 millones de personas en todo el mundo, y donde la cadena estadounidense NBC destacó registrando cifras de récord en espectadores.

Asimismo, la cadena NBC, criticada por retrasar la emisión de algunas pruebas clave hasta el horario de máxima audiencia, registró sus mejores cifras en la ceremonia al ser vistas por 41 millones de personas, superando el récord de los Juegos de Atlanta 1996, según el Comité Olímpico Internacional (COI).

La NBC ha pagado 4.400 millones de dólares por los derechos de emisión para los próximos cuatro Juegos hasta 2020, en un país donde se ha aumentado la visión de los Juegos por parte de los jóvenes, con un 29% de los chicos y un 54% de las chicas.

Por su parte, los británicos también han estado pegados al televisor, ya que el 88 por ciento de la población del país ha visto alguna parte de los Juegos.

En Reino Unido, las cifras de espectadores de la ceremonia inaugural llegaron a un máximo de 27 millones, más de los que vieron el año pasado la boda real entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton.

"Voy a empezar con una afirmación bastante osada, creo que Londres 2012 abre toda una nueva era en la retransmisión olímpica", dijo a la prensa el director de marketing y televisión del COI, Tito Lumme. Y es que es probable que el formato digital, en Internet y teléfonos móviles, supere al seguimiento televisivo, registrando más de 100.000 horas.

También se espera que Londres marque un hito en el aspecto tecnológico al ofrecer pruebas en 3D y probar una definición de imagen que aún no está disponible en los hogares