Los Ángeles

La misteriosa pistola de Polanski

El nombre del director Roman Polanski sobrevuela de nuevo las páginas de crónica negra de medio mundo mientras permanece en su casa de París, residencia que no abandonó ni siquiera para recoger los seis premios del Cine Europeo por «El escritor». ¿La causa? Un presunto intento de homicidio en el que el cineasta franco-polaco se ha visto envuelto.

Dorian, como «playmate» para la edición de 1967 de «Playboy»
Dorian, como «playmate» para la edición de 1967 de «Playboy»larazon

Los hechos sucedieron el 16 de octubre, cuando Angela Dorian, de 66 años, fue arrestada en su casa de Hollywood. Al parecer, la ex «conejita» de «Playboy» disparó dos veces a su esposo por la espalda después de una violenta disputa doméstica. Bruce Rathgebse lamentaba: «He amado a mi esposa durante 25 años. Un divorcio, no una bala, hubiera sido suficiente», afirmó la víctima desde el centro hospitalario, que ya ha abandonado. Sin embargo, al día siguiente de resultar herido, Rathgeb fue intervenido de urgencia, ya que su estado era de extrema gravedad.

Autodefensa
Después del disparo, su representante confirmó a la Prensa que «Bruce siente mucho dolor y, además, tiene dificultades para respirar con normalidad, porque se le ha infectado la herida, situada cerca del corazón. Este órgano permanece aún con restos de bala». «Después de dispararme, Angela se alejó sin demostrar la más mínima emoción. No sé qué he hecho para merecer esto», sentencia la víctima, que ha perdido la movilidad del brazo derecho.

Dorian, que ha sido acusada de intento de asesinato, aseguró a los agentes que acudieron a su residencia de Hollywood, donde sucedieron los hechos, que el responsable del ataque había sido un traficante de drogas: «Hemos investigado desde todos los ángulos posibles de la historia y llegamos a la conclusión de que, lo más probable es que ella disparara a su marido», comentó el teniente de la policía de Los Ángeles Bob Binder.

Mientras, la protagonista de la portada de septiembre de 1967 de la famosa revista permanece en prisión a la espera del juicio con una fianza fijada en un millón y medio de dólares, un dinero que no desembolsó nadie. En caso de que el juez la encuentre culpable de los cargos, se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua.

Polanski dirigió a Dorian en la película de terror «La semilla del diablo», cinta protagonizada por Mia Farrow, y ahora se ha visto envuelto en este caso ya que fue él quien dio el arma a la presunta culpable, íntima amiga de su esposa, hace 31 años. . Al parecer, lo hizo para que pudiera defenderse de unos posibles agresores después de la terrible muerte de su mujer, la actriz Sharon Tate en manos varios asaltantes, entre ellos Charles Manson, cuando le quedaban pocos días para el nacimiento de su hijo. Ella suplicó por la vida de su bebé, pero uno de los culpables contestó: «No me importas tú, ni tampoco que estés embarazada. Vas a morir y no me importa lo más mínimo». Según la web TMZ, la pistola utilizada es una Walther PPK 380, la preferida de James Bond.


«Conejitas» de escándalo
La tragedia siempre ha perseguido la historia de «Playboy» y sus «conejitas». En este caso, Dorian resulta ser la presunta culpable mientras otras playmates han tenido un final violento. En 1980, Dorothy Stratten perdió la vida en manos de su esposo, quien descubrió que le era infiel con Peter Bogdanovich, director de cine y amigo íntimo de Hugh Hefner. En 2009, la chica del mes, Jasmine Fiore, fue hallada sin vida dentro de una maleta, presuntamente asesinada por su novio, Ryan Jenkins. Sólo pudo ser identificada por los implantes del pecho.