MENÚ
viernes 18 octubre 2019
03:50
Actualizado

Barberá se reunirá una vez al mes con Torrado y Bellver para no perder poder

Trata de preservar «el brazo largo» que tiene en el Gobierno y la Generalitat

  • Barberá se reunirá una vez al mes con Torrado y Bellver para no perder poder
    Barberá se reunirá una vez al mes con Torrado y Bellver para no perder poder

Tiempo de lectura 2 min.

05 de octubre de 2012. 21:48h

Comentada
6/10/2012

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volvió a marcar ayer su territorio al dejar claro, para aquellos que lo dudan, de que sigue teniendo peso político. Mantendrá el «brazo largo» que tiene en el Gobierno central y la Generalitat a través de los ya exconcejales Marta Torrado (diputada nacional) y Jorge Bellver (nuevo portavoz del PP en Les Corts), con los que se reunirá una vez al mes. «Ya inventaré algo para poder mantener la vinculación de ambos con la ciudad», anunciaba tras hacer público los últimos cambios en su equipo.

A ambos ediles, «muy queridos y afectos», les pedirá en esos encuentros que le pongan al día de los temas que se van a debatir en el Parlamento autonómico y en el Congreso y que tengan interés para la capital.

Pero con estas citas pretende además acallar a aquellos que insisten en su mala relación con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, cuya decisión de nombrar a Bellver síndic popular se ha interpretado por ciertos sectores como «un robo», «una traición» y nueva afrenta a la primera edil. Con todo, Barberá, que negaba que se tratara de una crisis de Gobierno  - «es un ajuste por elevación (de Bellver)- solo tenía ayer palabras de halago hacia el que hasta hace poco se veía como su delfín.

El hueco que este deja lo cubre Alfonso Novo, hasta ayer concejal de Circulación, Transportes y Patrimonio. Así, en sustitución de Bellver y Torrado entrarán Emilio del Toro y Alberto Mendoza, quienes se harán cargo de las carteras de Educación, en el caso del primero, y de Circulación y Transportes, en el del segundo, quien además asumirá la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por su parte, Ramón Isidro Sanchis cambiará Educación por el área de Patrimonio y expropiaciones, que también correspondía a Novo. De todos espera «la máxima entrega» en sus nuevas responsabilidades.

Sin embargo, la alcaldesa no concretó qué se hará con los puestos de asesor que dejan vacantes Del Toro y Mendoza, aunque se comprometió a que el cambio «será lo más austero posible». Tampoco ha pensado todavía quién se hará cargo de la tercera tenencia de Alcaldía que deja libre Bellver, que se lleva consigo a Les Corts a su asesor Carlos Mundina.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs