Torneos

La ATP anuncia que prohibirá la tierra azul en 2013

El presidente y director ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, ha anunciado tras la reunión de la junta directiva en Londres que, a partir del 2013, no estarán permitidas las pistas de arcilla azul como la usada esta temporada en el Mutua Madrid Open.

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el próximo año. Yo creo en la innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte y, aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año", ha declarado Drewett.

En esta línea, el presidente de la ATP fue rotundo. "Estos problemas que se han vivido esta temporada no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores", aseguró.

Por ello, Drewett tuvo unas palabras para el dueño del torneo de Madrid, Ion Tiriac. "Sé que Ion Tiriac está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis por muchos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour", afirmó.

"Sin embargo, en este momento, está claro que mas desarrollo es necesario antes de que pueda ser considerado su uso en torneos de nivel ATP World Tour", concluyó Drewett.

De esta forma, la ATP retira el permiso que en 2011 había concedido al Mutua Madrid Open de usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente.